Yo te avisé

Imposible pasar a Bolivia por el Puerto de Chalanas: gran crecida del Río Bermejo

Desde este domingo el paso está cortado.

 La situación en la frontera entre Argentina y Bolivia se complicó debido a la crecida del río Bermejo, que provocó la suspensión del paso por chalanas. Desde ayer al mediodía, el caudal del río no descendió, manteniendo la bandera roja izada en el mástil del área naval del lado boliviano, señalando que el río aún no es navegable.

El corte del paso por chalana se produjo luego de que el caudal del río alcanzara los 2,30 metros en la zona de La Quema, y continuara en aumento. Este aumento del caudal dejó a una gran cantidad de personas varadas tanto en el lado argentino como en el lado boliviano, a la espera de que las condiciones mejoren para poder cruzar.

Ante esta situación, se habilitó el paso por el Puente Internacional que conecta Aguas Blancas, Argentina, con Bermejo, Bolivia. Las autoridades locales están coordinando esfuerzos para manejar el flujo de personas y vehículos que ahora deben utilizar esta ruta alternativa.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que se mantengan informados sobre las condiciones del río y sigan las indicaciones de seguridad. Se recomienda extremar las precauciones al acercarse a las áreas afectadas por la crecida y utilizar únicamente los pasos habilitados oficialmente.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca y se espera que, una vez que el nivel del río Bermejo disminuya y las condiciones sean seguras, se restablezca el paso por chalana, que está cortado desde este domingo. Las autoridades instan a la paciencia y comprensión de todos aquellos afectados por esta situación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta