Se hizo justicia

Fadua y Pronto: las dos concesionarias salteñas que tuvieron que pagar por vender con fallas

Ambas empresas fueron denunciadas por clientes que notaron desperfectos en los vehículos que vendieron.

Lamentablemente hay muchas personas que se ven perjudicadas por concesionarias que venden productos con fallas y para buscar una solución tienen que acudir primero a Defensa del Consumidor y cuando aquí no hay soluciones, directamente a la Justicia. Pero muchas veces, los clientes prefieren bajar los brazos porque saben que para tener una respuesta hay que afrontar un largo proceso y eso implica tiempo y gastos, dos cosas con la que muchos no cuentan. 

Septiembre dejó al descubierto a dos empresas a las que le tocaron clientes que no iban a permitir ser estafados y se pusieron firmes para que hagan valer los derechos que les corresponden. Ellas son Pronto Motos y Fadua. Ambas tuvieron que pagar por vender vehículos con fallas. 

En el caso de Pronto Motos, se llegó a un acuerdo en Defensa del Consumidor y no fue necesario ir a la Justicia. Eso sí, fue recién en la segunda audiencia. En esta oportunidad, una joven de Cerrillos compró una moto 0km. en enero y desde entonces comenzó con reiterados problemas que claramente venían de fábrica. Al llevar su Zanella a los talleres oficiales, solo funcionaba unos días bien hasta que se rompía de vuelta. Paula se hartó, fue a realizar la denuncia a calle España 1350 (allí queda Defensa del Consumidor) y después de medio año de renegar logró que le devuelvan el valor actual de la motocicleta. Se llegó a un buen puerto. 

En el caso de Fadua, todo demoró más porque acá se tuvo que acudir a la Justicia ya que en Defensa del Consumidor no se logró llegar a un acuerdo. Un cliente los demandó de forma solidaria a Fiat y Fadua por comprar una camioneta en un plan de ahorros que vino llena de fallas. Después de una larga lucha y abogados de por medio, lograron que los jueces dictaminen a su favor y que la empresa le entregue una camioneta 0KM. que remplace la unidad defectuosa y aparte deberán pagarle al cliente 200 mil pesos en concepto de daño moral, incluyendo intereses, y 5 millones de pesos en concepto de daño punitivo, también con intereses en caso de falta de pago.

Estos dos casos llegaron a una solución, pero ¿cuántos quedan en la nada?. 

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Comentarios

  • Hdp

    Fadua son hdp. No se dejen estafar

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