Estafa Millonaria

Prometían el sueño de la casa propia: salteños que dejaron llorando a varias familias

Cuatro hermanos y tres cómplices fueron condenados por estafas reiteradas.

En un caso de estafa que conmocionó a todos, cuatro hermanos y tres cómplices fueron condenados por la venta fraudulenta de terrenos a través de Facebook. La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en el Tribunal de Juicio, donde los acusados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.

La investigación reveló que los imputados operaban de manera coordinada, publicando anuncios de lotes y casas en redes sociales y en un diario local, haciéndose pasar por una inmobiliaria legítima llamada "L&E Asociados". Utilizaban documentos falsificados que aparentaban acreditar la titularidad de los inmuebles, engañando a las víctimas y logrando que realizaran pagos significativos sin recibir lo prometido.

El modus operandi consistía en captar a los interesados a través de Facebook, ofreciendo terrenos con planes de financiación que incluían una entrega inicial en efectivo. Luego, concertaban reuniones en los supuestos terrenos a la venta, donde formalizaban la transacción con documentos falsos, incluyendo firmas apócrifas de propietarios y escribanos.

Las víctimas, convencidas de la legalidad de las transacciones, entregaban dinero sin saber que los inmuebles pertenecían a terceros. Entre los terrenos vendidos se encontraban lotes en distintas ubicaciones, como Ruta 21, Ruta 26 y varios barrios de Cerrillos.

La jueza Carolina Sanguedolce condenó a Luz Florencia Analía Córdoba y Noelia Maribel Milagros Córdoba a 3 años de prisión de ejecución condicional. Carlos Mauricio Córdoba, Jesús Esteban Córdoba y Celina Frías recibieron 2 años de prisión condicional, mientras que María Elizabeth López Segovia y Nicanor José Facundo Figueroa Sánchez fueron condenados a 6 meses de prisión condicional.

Además de las penas de prisión, los condenados se comprometieron a realizar una reparación económica que incluye la entrega de un inmueble, dos automóviles, sumas de dinero que totalizan más de $1.000.000, teléfonos celulares, una motocicleta, y otros bienes, lo que evidencia el daño económico causado a sus víctimas. Las sumas de dinero fueron abonadas al finalizar la audiencia de juicio abreviado, totalizando más de $100 millones en reparaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Solidario

    CONDICIONAL....o sea,. seguiran estafando. JUSTICIA andá a c......!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta