Cientos de perritos coparon el parque San Martín: así se vivió procesión San Roque
En conmemoración al santo de los perros y enfermos, se realizó una procesión multitudinaria. La misma partió de la Iglesia San Francisco hasta el parque San Martín.
El viernes 16 de agosto, la ciudad de Salta se vistió de tradición y devoción con la conmemoración del Día de San Roque, marcada por la histórica procesión de mascotas. La marcha, que partió desde la Iglesia San Francisco y concluyó en el Parque San Martín, reunió a cientos de fieles que acudieron con sus animales de compañía para rendir homenaje al santo protector de los enfermos y de las mascotas.
Que Pasa Salta estuvo presente en la celebración, capturando la esencia de este evento católico. Durante la procesión, una mujer compartió su experiencia, destacando que participar en la misma es una tradición familiar que se transmite de generación en generación. "Esta es la primera vez que hacemos la procesión, aunque la devoción por San Roque viene de familia. Lo hacemos para pedir pan, trabajo y salud para toda la familia", comentó emocionada.
La celebración se caracterizó por la presencia de fieles con sus mascotas, muchas de las cuales llevaban una cintita roja como símbolo de protección.
Comentarios