Volvieron a procesar a Marcos Levín por ser cómplice de la dictadura
El empresario, junto a dos ex policías, están vinculados en la detención ilegal de trabajadores en los talleres de La Veloz del Norte, en 1977.
Nuevamente la Justicia detrás de su sombra. El Tribunal Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina, procesó a Marcos Jacobo Levín, Víctor Hugo Almirón y a Hugo Faustino Aillón por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en nuestra provincia.
El procesamiento se da por el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con abuso funcional y por violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por tratarse la víctima de un perseguido político en perjuicio de Carmen Esteban Juárez y Pedro Juárez Rivera", señala el escrito.
Dicha causa investiga la detención ilegal de dos trabajadores de La Veloz del Norte en el año 1977 y que fueron torturados en el taller de la dicha empresa.
Cabe recordar que en 2016, Levin fue condenado a 12 años de prisión por la detención ilegal y las torturas a Victor Manuel Cobos, también en 1977. Era delegado gremial en La Veloz. Esta sentencia fue declarada nula en 2017 por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, y fue apelada por Cobos, por lo que se encuentra ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
socio y amigo del papa de betina romero y ahora que dicen los macristas
Ver más
Este judío va arder en el infierno con los milicos complices
Ver más