Alarmante

Preocupación en el norte: el ministro de Salud alerta sobre la falta de médicos

En una conferencia de prensa, el Dr. Federico Mangione advirtió sobre la situación en el norte provincial. Además explicó por qué los jóvenes no estudian medicina.

En las últimas horas, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Federico Mangione, brindó una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en la preocupante falta de médicos en el norte provincial y en las largas horas de espera en la guardia del Hospital de Orán. Además, informó que la situación también afecta a las guardias privadas, donde los tiempos de espera pueden llegar a ser excesivos.

Mangione llegó a la ciudad de Orán en el marco de la puesta en funciones del Dr. Omar Narváez, quien asumirá interinamente la gerencia del hospital tras la renuncia del anterior gerente, el Dr. Fabián Valenzuela. Según explicó el funcionario en declaraciones a la radio Ciudad 99.5, no se descarta que Narváez pueda asumir el cargo de manera permanente en el futuro.

Durante su conferencia, el ministro de Salud realizó un comentario que generó polémica. De manera burlesca pero con tono de alarma, expresó que los jóvenes prefieren ser influencers o tiktokers en lugar de estudiar medicina, sugiriendo que esta tendencia podría estar influyendo en la escasez de profesionales de la salud.

La situación en el norte provincial es cada vez más crítica, con un déficit de médicos que impacta directamente en la atención de los pacientes, especialmente en sectores sensibles como las guardias hospitalarias, donde diariamente cientos de personas buscan asistencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Milei

    Manyoni...renunciá!!!

    Ver más

    Responder
  • Pepito

    En salta, la UNSA es la única que tiene la carrera de medicina, pase a ver sus instalaciones y ni facultad propia tienen, tienen sus poquitas aulas y un edificio muy pequeño que las autoridades de medicina pidieron la ejecución de su propio edificio, es decir que la universidad invierta en esto y la denegaron pueden creer. Su infraestructura es muy pobre, nadie invierte nada allí. Y hay poquitos estudiantes por eso mismo, y siempre cada año solo entran menos de 100 alumnos, porque hay un "examen de ingreso" camuflado en una materia de áreas que deben promocionar y lo hacen porque no da más. El gobernador no hace nada, y la misma UNSA tampoco. Prefieren derrochar la plata en otras cosas, menos en la educacion de su pueblo y estudiantes. Por eso los chicos se van a otras provincias con universidades de verdad.

    Ver más

    Responder
  • Mau

    Estudiando mucho y ganan una miseria. Vayan los políticos a tender la salud

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Deje de pasar a planta a los hijos y amigos llena los centros de salud de capital de vagos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad