El insólito recital de "Polo" Román y Los Chalchaleros en la casa de Pablo Escobar
El bombisto cafayateño murió hoy a los 83 años y su increíble anécdota se volvió a recordar en las redes.
Hoy murió Eduardo "Polo" Román (83) y con él se fue un pedazo grande del folklore salteño. El histórico bombisto del legendario conjunto Los Chalchaleros era muy querido en el ambiente por su estilo ameno y sencillo. Hizo un culto del perfil bajo y por ese motivo hay gran conmoción en Argentina tras confirmarse su deceso en Mar del Plata, ciudad balnearia donde residía desde hace un tiempo considerable.
El hombre nacido en 1937 en Cafayate deslumbró a todo el mundo con su talento y supo recorrer junto con los queridos "Chalchas" escenarios de distintas latitudes. En ese trajín lograron reunir las anécdotas más insólitas y coloridas que al día de hoy son recordadas por los seguidores del grupo folklórico más emblemático del país.
Fue así que el "Polo" Román recordó años atrás cuando viajaron contratados a Colombia para cantar ante el narcotraficante más conocido y temido de aquel entonces: ni más ni menos que Pablo Escobar. Una anécdota que cobró relevancia con el paso de los años y que cada integrante del conjunto se encargó de relatar con lujo de detalles.
La anécdota que recordó Infobae sobre la presentación de Los Chalchaleros en territorio colombiano:
"En la oficina de Los Chalchaleros apareció un hombre con un portafolio y nos ofrece ir a un lugar que se llama Pereira, en Colombia. Viajamos y cuando llegamos era una especie de comedor. Algo al aire libre. Era muy precario", relató el cantante en diálogo con Cadena 3. "Vino el señor que nos contrató y dijo que salgamos a cantar, nos dio el micrófono y la gente que nos veía eran como unas 15 personas", agregó "Polo" Román.
"Dijeron que era el cumpleaños del dueño de casa, nos pidieron que cantáramos 'Angélica' y lo hicimos un montón de veces", recordó "Polo". Añadió, también, que la cantidad de dinero era importante: "Nos pagaron como si nos hubiéramos presentado en un teatro de Bogotá".
Una vez que culminó el recital, vino el momento de mayor tensión. Conocieron al dueño de la casa. "Cuando nos íbamos vino un señor con una guayabera blanca como con bordado y una cadenita de oro. Después se acerca y no dice 'mucho gusto soy Pablo Escobar'. Todo el mundo sabía quién era Pablo Escobar. Era conocido lo que hacía. Nos quedamos helados", relató Román.
Le pidieron al hombre que los contrató en un principio que los llevara de vuelta a Medellín para tomar un avión que los regresara a Buenos Aires. "Acá no se mueve hasta que el patrón no se vaya. Y así fue. Pasamos la noche ahí. ¿Dónde estamos metidos? ¿A dónde vinimos a parar?", se preguntaron los integrantes de la banda una y otra vez.
"Si hubiéramos sabido no sé si hubiéramos aceptado. Después esquivamos el bulto para no ir a ese país", afirmó "Polo", quien contó que la esposa del narco les reveló que varios artistas internacionales fueron a presentarse a su casa.
"Nos dijo cuando estábamos en un avión que se trataba de un cumpleaños. Nunca nos imaginamos que era él. Era un momento espantoso de nervios y queríamos rajarnos a la Argentina", finalizó.
Comentarios