"Por eso perdimos Malvinas": el desagradable comentario de un policía a un veterano
El altercado entre un exveterano de Malvinas y un policía se viralizó en las redes sociales. Organizaciones sociales repudiaron el insulto hacia el salteño que defendió la soberanía de las islas.
Un video que circula en redes sociales habría captado un angustiante episodio protagonizado por un Veterano de Guerra de Malvinas y un policía, en una sucursal de una tarjeta de crédito en el microcentro de Salta. Según las imágenes difundidas, el ex combatiente intentaba ingresar al establecimiento para dejar un reclamo en el libro de quejas, pero fue interceptado por un uniformado que le impidió el paso.
En el transcurso del altercado, se observa un manotazo del efectivo y, al final del video, un comentario que generó profunda indignación: "Por eso hemos perdido las Malvinas", habría dicho el policía en el video que publicó Salta Positiva. Estas palabras, además del presunto uso excesivo de la fuerza, podrían haber generado un rechazo generalizado entre los salteños.
Repudio y pedidos de sanciones
Familiares de ex combatientes y organizaciones de Veteranos de Guerra habrían expresado su indignación por lo sucedido. Según trascendidos, planean solicitar al Ministerio de Seguridad que tome medidas disciplinarias contra el policía involucrado, argumentando que el respeto hacia los héroes de Malvinas debe ser inquebrantable.
Este hecho podría abrir un debate más amplio sobre el trato que reciben quienes combatieron en la gesta de 1982, destacándose la necesidad de reconocer y respetar su sacrificio en cualquier ámbito de la vida pública.
Ese tipo ni pinta de ex combatiente. Por otro lado no son el ombligo del mundo.
Ver más
Están seguros que combatir en Las Malvinas?, se me hace que ni sabe donde quedan
Ver más
Los dos estuvieron mal!, el Veterano por faltar el resoeto y querer entrar a la fuerza y el policia por decir lo que dijo!!!!
Ver más
Pobre...le falto olla de chiquito...pocas neuronas
Ver más
Un simple portero de Naranja X es...pobre tipo...
Ver más
No se puede respetar a los que perdieron la guerra de Malvinas. No se puede idolatrar a los perdedores!!!
Ver más
Sos un gran pelotudo aparte bolita
Ver más
los que explotan a los chicos que limpian en la ciudad judicial, son veteranos de malvinas. les pagan poco, tarde y si se quejan los despiden. nadie dice nada!!!!
Ver más
Una bosta el canita ese
Ver más
Muchos se hacen llamar ex Combatientes de Malvinas y nunca estuvieron en las islas
Ver más
Como no lo mandan a rusia al cana, volverá en ataúd jaja
Ver más