Que se haga justicia

"Cárcel común para Zanchetta": el pedido de salteñas por la prisión domiciliaria

Un grupo de mujeres salieron a la calle repudiando el beneficio que recibió el obispo emérito.

El sábado se conoció la noticia del beneficio de la prisión domiciliaria para el ex obispo salteño Gustavo Zanchetta. Fue condenado en marzo pasado por los delitos de abuso sexual simple continuado y agravado al tratarse de un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos ex seminaristas.

Le dieron 4 años y 6 meses de condena de prisión efectiva. Que ahora, con el paso de 4 meses cumplirá en un Monasterio de la ciudad de Orán. La medida causó un fuerte repudio por parte de la Red de víctimas de abusos eclesiásticos, que no están de acuerdo con el lugar que le dieron para pasar sus días.

En la jornada de hoy un grupo de mujeres feministas salieron a las calles para mostrar su descontento. "En Salta tenemos curas violadores que son beneficiados por la Justicia", dijo Andrea Villegas, dirigente del MST. A lo que agregó que "no tiene por qué tener domiciliaria y mucho menos estar en un lugar donde perpetuó abusos".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AGREGANDO

    SI SEÑOR !!! Y para MILAGRO SALA, TAMBIÉN !!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Este sujeto es un protegido de bergoglio y por el apriete a la justicia es logico que tenga domiciliaria a todo lujo y bien atendido por las monjitas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad