Dolor absoluto

Perdieron a sus padres y piden trabajo para salir adelante: "Necesita ayuda"

Dos hermanos relataron a Que Pasa Salta el duro momento que atraviesan.

Una conmovedora historia llegó a la redacción de Que Pasa Salta, donde dos jóvenes hermanos salteños relataron la difícil situación que atraviesan tras perder a sus padres y enfrentar serios problemas económicos. Los hermanos, de 24 años, se encuentran en una lucha diaria para sobrevivir, habiendo dejado sus estudios para cuidar a sus padres durante sus últimos momentos.

El mayor de los hermanos contó que su padre, quien era cerrajero y mantenía a la familia con su pequeño negocio, falleció recientemente. Antes de partir, su padre le pidió que siguiera adelante y cumpliera todos sus sueños, aunque reconoció que la ausencia de ambos padres ha sido devastadora.

"Mi papá era el único cerrajero en el pueblo, y mi hermano aprendió el oficio para continuar con el trabajo. Sin embargo, no todos los días hay trabajo, y eso nos ha complicado mucho. Yo, por mi parte, solía estudiar gastronomía, que es lo que más me gusta, pero tuve que dejar los estudios para cuidar a mis padres", relató uno de los hermanos.

Actualmente, ambos hermanos sobreviven con trabajos esporádicos, él en el oficio de cerrajero y su hermana en tareas de limpieza y cuidado de niños. Sin embargo, los ingresos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y hay días en los que ni siquiera pueden permitirse una comida.

A pesar de las adversidades, los jóvenes no han perdido la esperanza. Con la ayuda de Dios y la Virgencita, esperan poder retomar sus estudios y encontrar estabilidad económica. "Queremos volver a estudiar, yo estaba estudiando gastronomía y mi hermano enfermería. Si Dios quiere, el próximo año podremos continuar", expresaron.

La comunidad salteña ha comenzado a movilizarse para ofrecerles apoyo, y los hermanos esperan que su historia inspire a otros a tenderles una mano para superar esta difícil etapa de sus vidas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hummm

    24 años y vivían del padre? Bueh...(perdón pero independice a los 16 y ayudé a mis padres) Fuerza y sacrificio!!!! Saldrán adelante

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    Perdon QPS, pero hay peores caso y con chicos menores huerfanos para ayudar.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    no entiendo, el padre los mantenía con su trabajo de cerrajero pero el hijo que también es cerrajero no puede hacerlo ?

    Ver más

    Responder
  • Otros chantas cómodos

    Laburennnn como laburamos todosss, ahpra todo el mundo auiere que le junten plata facil sin laburar dando lastima ,ya es un modus operandi ,como la chiclera

    Ver más

    Responder
  • SINCERIDAD

    Como siempre noticia incompleta, no ponen el pueblo ni algún número de contacto, se puede dar una mano así?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta