Atención

Paro en el Ex Ingenio Tabacal: peligran los puestos de 107 obreros

En las horas previas a la asamblea, nuevos datos revelados por Seabord generaron indignación entre los trabajadores azucareros. El sindicato solicitó formalmente a la Secretaría de Trabajo que intervenga en el asunto.

El conflicto entre la empresa Seabord y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar continúa sin solución, y la incertidumbre crece en la víspera de una reunión crucial que se llevará a cabo hoy a las 18:30. Después de un mes de protestas, los trabajadores esperan que esta asamblea en la sede del sindicato logre resolver la nueva problemática que se dio a conocer en las ultimas horas. Más de 100 obreros permanecen sin actividad, incluidos 83 trabajadores temporarios que no pudieron ingresar a sus puestos.

El periodista José Corbacho, en declaraciones a CNN Radio Salta, comentó que el sindicato solicitó formalmente a la Secretaría de Trabajo que intervenga en el conflicto y se garantice el cumplimiento de las normativas laborales para proteger los derechos de los trabajadores.

Ayer, el secretario general del gremio, Ramiro Villalba, también destacó otro punto clave del reclamo: el reintegro de los 24 trabajadores despedidos sin justificación. Villalba advirtió que, si la empresa no accede a la reintegración de estos obreros, las protestas se endurecerán, aumentando la presión para que Seabord resuelva la situación de los trabajadores y ponga fin al conflicto que ya ha afectado tanto a los obreros como a la producción del ingenio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad