Se cumplieron 36 años de la visita histórica del Papa Juan Pablo II a Salta
El Sumo Pontífice incluyó a nuestra ciudad en su visita a la Argentina. Más de 500 mil personas asistieron a la misa que brindó en el Hipódromo de Limache.
El tiempo pasó volando pero el recuerdo continúa intacto. Este 8 de abril se cumplieron 36 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Salta. Un hecho totalmente histórico que no volvió a repetirse. Los recuerdos de ese día, algunos detalles que nunca se supieron y la fe - devoción que vivieron los salteños nos lleva a hacer un repaso de lo que fue la visita de la Santidad a nuestra ciudad.
Los preparativos de su visita comenzaron el 14 de enero de 1986, cuando el ex gobernador de Salta, Roberto Romero, y su esposa Elena Di Gangi, visitaron Roma. Al recorrer el Vaticano, Romero solicitó una audiencia con Juan Pablo II. La misma fue concedida y le pidieron al Papa que incluya a Salta entre las ciudades que visitaría el próximo año en Argentina. Su Santidad de inmediato confirmó que el 8 de abril de 1987 estaría aterrizando en suelo salteño.
Fue así que esa fría mañana, y tal como estaba pautado, Juan Pablo II llegó a nuestra provincia y delante de más de 500 mil personas besó el suelo salteño desatando la algarabía del público católico.
Los que estuvieron presentes cuentan que hay quienes pasaron varios días acampando en los alrededores del aeropuerto para no perderse un saludo del Papa. Vecinos de distintos barrios, habitantes de provincias vecinas y comunidades originarias llegaron hasta el Hipódromo de Limache para saludarlo.
El 8 de abril de 1987 pisó suelo salteño uno de los Papa más queridos de la Iglesia Católica. Más de 500 mil personas, entre salteños y visitantes de provincias y países vecinos, lo recibieron en el Hipódromo de Limache.
Tras ofrecer una misa multitudinaria nunca antes vista en el norte del país, el Papa partió en una peregrinación interminable hasta la Catedral Basílica. Al llegar allí se arrodilló y rezó delante de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro.
Su visita duró tan solo 12 horas, ya que tenía que partir para Tucumán. Así fue la visita del personaje más importante del mundo a nuestra ciudad. Algunas fotografías ilustran todavía aquel histórico recuerdo.
Sí, lo recuerdo. La gente estaba como enloquecida. Casi un millón de salteños que no les sube el agua al tanque, opas como yo, desesperados para verlo, como si fuera un extraterrestre.
Ver más
y en que cambió la vida de la gente ? si no hubiera venido que pasaba?
Ver más
Como olvidar ese dia...
Ver más
El último PAPA de los cristianos.
Ver más
Juan Pablo II visitó Salta y Francisco ni siquiera volvió al país, sólo apoyó a la Kchorra
Ver más
El Papa mas querido y el obispo mas amado culto que tuvo Salta en décadas
Ver más
vino en el papá móvil por la av Paraguay un mundo de gente .
Ver más