Hackearon el sistema de PAMI: "Todos los turnos se mantienen con normalidad"
Desde el miércoles se está llevando a cabo un sistema de contingencia para que las prestaciones médicas no se vean afectadas.
El miércoles a las 6 de la mañana hubo un intento de un ataque informático a todo el servidor del PAMI. Por lo que se vieron afectadas todas las provincias. "Se tomaron medidas de seguridad informática de manera instantánea y se logró el resguardo de todos los sistemas y la información de los afiliados", dijo el titular del organismo en Salta.
El Lic. Ignacio González, en diálogo con Somos la Mañana recalcó que "Se esta intentando normalizar la situación y se está trabajando con un protocolo de contingencia para que las personas afiliadas no vean afectadas las prestaciones médicas". Entendiendo que esto afectó al sistema único de PAMI en todo el país.
En el mismo sentido, explicó que se vieron afectados porque "PAMI logró digitalizar el 95% de absolutamente todos los trámites". Es así que con este plan de contingencia se trabaja con protocolos y "las prestaciones se pueden brindar con absoluta normalidad".
Al respecto de los medicamentos, González indicó que "todas las recetas emitidas hasta el día martes, son válidas y cualquier persona que se acerque a la farmacia puede retirar su medicamento". En el caso de las recetas emitidas el miércoles, jueves y mientras dure esta contingencia, "el médico puede prescribir mediante receta papel".
Asimismo, el titular del PAMI Salta, aseguró que "todos los turnos se mantienen con normalidad. Se ha diseñado un sistema interno para los prestadores para que no tengan inconvenientes para remitir información. Los médicos siguen atendiendo con normalidad".
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