Docentes y alumnos marcharon por la vuelta a clases presenciales en Aguas Blancas
El Colegio Secundario Nº 5059 Juana Azurduy de Padilla sigue sin clases presenciales.
El ciclo lectivo 2.021 se inició con clases presenciales en la mayoría de los establecimientos educativos de Salta. Entre las excepciones se ubica el Colegio Secundario Nº 5059 Juana Azurduy de Padilla de Aguas Blancas. Por ese motivo, hoy marcharon al edificio municipal padres, alumnos y docentes para que se reestablezca cuanto antes la presencialidad.
Los manifestantes fueron recibidos por el intendente Sergio Oliva y se retiraron con un sabor agridulce. "Nos dijo que en él no estaba esa decisión sino en parte de lo que es el Ministerio de Educación. También nos dijo que iba a gestionar a través de notas y llamadas para pedir las cosas que nos hacen falta y pedir que las clases presenciales en el colegio de Aguas Blancas vuelvan", señalaron a Que Pasa Salta.
A la espera de que aparezca una solución, los miembros de la comunidad educativa pusieron un plazo a las autoridades y plantaron bandera. "Nosotros les dimos una prórroga que empieza desde la tarde de hoy viernes 12 de marzo hasta el día lunes 15 de marzo pasado el medio día para que tanto desde el Ministerio como desde el municipio nos informen que nos van a designar el personal que nos hace falta", indicaron.
Con respecto a la postura que tomarán si no se destraba la situación, se pusieron firmes y remarcaron que "en caso de no tener una medida positiva nos vamos a corte de ruta y nos vamos a paro indefinido en el cual van a estar docentes, padres y alumnos, y no vamos a levantar la medida de presión hasta que el Gobierno no nos dé lo que pedimos que es volver a clases presenciales y que cubra los espacios que es correspondiente".
Comentarios