Momento tenso

Tras quema de kioscos por comunidades originarias, desplegaron controles en el norte

Originarios acusan a los comerciantes de vender bebidas alcohólicas a menores de edad. Criollos sostienen que están sufriendo todo tipo de vandalismo. La decisión que tomaron desde el Ministerio de Seguridad.

Ante los recientes incidentes de violencia en Alto La Sierra, en el norte provincial, que incluyeron la quema de varios kioscos por parte de comunidades originarias, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha desplegado un amplio operativo de seguridad para garantizar la paz social en la región. La Policía de Salta, con el apoyo de la División de Infantería y la Policía Comunitaria, ha intensificado los patrullajes y controles en la zona.

El operativo, supervisado por el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo, se enfoca en áreas estratégicas de la localidad de Santa Victoria Este, con especial énfasis en el control de locales de expendio de bebidas alcohólicas y vehículos en los accesos. La medida busca prevenir delitos y contravenciones, a la vez que se promueve la convivencia pacífica.

La Policía Comunitaria también ha jugado un papel clave en la mediación entre las comunidades originarias y criollas, organizando encuentros y entrevistas vecinales para promover el diálogo y la integración social. Los operadores comunitarios actúan como intermediarios entre el Estado y los vecinos, trabajando para resolver las problemáticas sociales que afectan a la localidad.

En respuesta a la situación, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Marcelo Ramón Domínguez, ha sumado recursos al operativo, como la incorporación de una moto a la flota policial y el refuerzo de efectivos de Unidades Especiales para mejorar la prevención en un contexto social complejo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmmmmmm

    los gendarmes se quedaron cortos con los pilagas tendrian que haberlos barridos a todos.manga de delincuentes vagos vividores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta