Omicrón en Salta: a los cuántos días te podés volver a contagiar COVID-19
A diferencia de quienes se contagiaron meses atrás, el periodo de inmunidad es menor y pueden recontagiarse en pocos días.
Desde principio de este 2022, Salta -como gran parte del país- registró una impresionante cantidad de casos de coronavirus. Quienes lograron sobrevivir a la enfermedad deben saber que, a diferencia de quienes se contagiaron meses atrás, su periodo de inmunidad es menor y pueden recontagiarse en pocos días.
En ese sentido, un reciente estudio realizado por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido precisó que el período de reinfección es entre un mes y medio y tres meses. Esto se debe a que el riesgo de contagio es 16 veces más alto con la variante Ómicron que con su predecesora, Delta.
"Uno fabrica anticuerpos frente a determinados antígenos. Pero al variar esos antígenos (la variante Ómicron hizo muchos cambios por mutaciones) hacen difícil al organismo reconocerla", explicó al diario La Nación Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
"Dos dosis de vacuna ya no alcanzan y es posible que el individuo vacunado se vuelva a infectar. Y ni que hablar del que tiene una sola. Una dosis no sirve ni para la variante Ómicron ni para la Delta", explicó López. Y enfatizó: "Por eso es tan importante aplicar las terceras dosis".
Argentina se encuentra sumida bajo la tercera ola de COVID-19 a causa del avance de Ómicron, variante que se característica por contagiarse más rápidamente que sus antecesoras. El último reporte del Ministerio de Salud informó 98.146 contagios, y la positividad que se mantiene por encima del 70 por ciento.
Es porque el sistema inmunitario se esta perdiendo gracias a las vacunas que acaso no lo ven y para justificar la mentira ahora salen que es por la variante omicron ( de un virus que ni tienen aislado asi que no se como pueden decir que hay variantes) impresentables. Dentro de poco con estas vacunas una poblacion entera vamos a tener enferma
Ver más