Tras el supuesto colapso, Cafayate respira: "El hospital está muy bien"
Desde el COE provincial reconocieron la situación de alarma y la posibilidad de derivar pacientes a Salta Capital, aunque también llevaron tranquilidad a la población.
El lunes pasado el gerente del hospital "Nuestra Señora del Rosario", Carlos Vargas, advirtió que la capacidad de la unidad de terapia intensiva estaba colapsada debido a un incremento inesperado de casos de COVID-19. Ayer el Comité Operativo de Emergencias le puso paños fríos a la situación y dijo que el nosocomio está "muy bien preparado".
Según admitió el titular del COE, Francisco Aguilar, hubo casos que pusieron el alerta al sistema de salud en el municipio vallisto, pero que hoy la situación es menos grave.
"El hospital de Cafayate está muy bien preparado, yo lo visité hace unas semanas atrás. Es un hospital con mucha complejidad y muy bien organizado", aseguró Aguilar. No obstante admitió que existe la posibilidad de derivar pacientes a Salta Capital.
"Si se llegara a saturar, se derivará a los pacientes al hospital Papa Francisco, que está con muchas camas disponibles, por la que la asistencia a la población está asegurada", informó el funcionario.
Finalmente, el titular del COE remarcó que no es el turismo el problema, sino que "toda la gente, incluso el turista que se mueve por Salta tiene que tomar conciencia de que estamos en pandemia y que esto claramente no ha terminado".
deberia ser mas responsable el que dijo que habia colapsado!!!! por favor es momento de que todos seamos responsables
Ver más
Lo que el no sabe es que le escondieron la situación real del hospital, que antes de que llegara a hacer la visita, los pacientes fueron enviados a su casa con la promesa que después de un par de horas los iban a ir a buscar. Y no dieron razones de ese accionar.
Ver más
ES NOTABLE LA PREOCUPACION DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL AL VER LA LLEGADA EN MALON DE TURISTAS
Ver más