Otra vez aumentaron las consultas del IPS: ¿a cuánto se fue?
Una más y van... La inflación en Argentina no nos da tregua y eso también impacta al área de la salud, donde por segundo mes consecutivo incrementan los montos en los servicios de la sanidad.
Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 0023-D/2023 del Instituto Provincial de Salud de Salta por medio del cual se estableció un incremento en el valor del bono consulta, que desde el 1° de febrero pasó a costar $1947,38. Los montos regirán para las consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición. El último aumento el Organismo lo aplicó en enero ($1823,53).
En tanto, el monto de copago del afiliado sobre el bono consulta será de $480 para los titulares y beneficiarios sector activo y de $370 para los pertenecientes al sector pasivo, jubilados y pensionados.
Por otra parte, este mismo miércoles, mediante la Resolución N° 0024-D/2023 del IPSS dispuso un incremento del 6,5% en todos los aranceles de las prestaciones médico asistenciales. Ello comprende a todos los profesionales de la salud de la Provincia inscriptos en el Padrón de Prestadores de la Obra Social; clínica, sanatorios y centros de rehabilitación de la Provincia.
Comentarios