Alerta en la frontera: advierten que podrían estallar nuevas cepas en Salta
Autoridades del norte provincial pidieron que Nación refuerce los controles en pasos fronterizos para evitar que la situación se agrave.
La audacidad de quienes deciden filtrarse en la frontera entre Salta y Bolivia representa un verdadero dolor de cabeza para las fuerzas de seguridad, cuyo labor parece insuficiente para controlar que no pasen por accesos ilegales hacia nuestro territorio. Lo grave del asunto es que no solo preocupa el comercio clandestino, sino la posibilidad de contagio de nuevas cepas de COVID-19, importadas desde suelo boliviano.
Autoridades del norte salteño como el coordinador del Comité Operativo de Emergencia de Orán, Edgardo Argüello, insistió con el pedido a Nación para que se refuerce aún más la presencia de las fuerzas de seguridad.
De esta manera, estiman, se reduciría las posibilidades de un brote de las variantes Gamma y Delta. También se menciona a Lambda, que es oriunda de Perú.
Consultado sobre el ingreso de argentinos que se podrían llegar a encontrar en el exterior, Argüello contestó que por el momento, desde el Gobierno de la Nación no se ha autorizado la apertura de las fronteras, por lo que aseguró que todas las personas que ingresan al territorio argentino lo hacen a través de los pasos ilegales.
Es frente a esta terrible situación, que desde el COE de Orán solicitan encarecidamente a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación que envíen refuerzos y recursos humanos hasta la frontera salteña-boliviana para llevar adelante un mejor control, que evite la propagación de enfermedades y nuevas variantes de la pandemia.
LOS DE LOS GOMONES SON LOS CONCESIONARIO DE LA HIDROVIA AGUAS BLANCA BEMEJO
Ver más
Y què esperan de un gobierno como el de los Fernandez? Ni Ezeiza supieron cerrar a tiempo
Ver más