[ATENCIÓN] Nueva modalidad de estafa en Salta: así te dejan sin un peso
Una nueva estafa preocupa a los vecinos. Aparecen autos con carteles falsos de venta. Los números de contacto son trampas para robar datos.
En Rosario de Lerma, una nueva forma de estafa está generando alarma entre los vecinos. Se trata de carteles falsos de venta colocados en autos estacionados en la vía pública, con precios tentadores y números de contacto que podrían ser trampas cibernéticas.
Miguel García denunció que su familia fue víctima de esta modalidad. Desconocidos pegaron un cartel en el auto de su padre, estacionado frente a su casa en el pasaje Nicolás Avellaneda. El aviso ofrecía el vehículo a 1.300.000 pesos e incluía un número de WhatsApp para consultas. "Tengan mucho cuidado... con esta nueva forma de estafa. No envíen mensajes a ese número porque te pueden hackear tu WhatsApp", advirtió García en Que Pasa al Mediodia.
Además, aclaró que ni él ni su familia pusieron a la venta el auto, y que se trató de una maniobra para captar la atención de posibles compradores, con el objetivo de estafarlos o robarles información personal.
Esta práctica se suma a otras alertas previas, como los códigos QR en carteles que ofrecían promociones o falsas notificaciones de multas. Los vecinos están en alerta y se recomienda no escanear códigos ni comunicarse con números desconocidos que figuren en folletos o carteles callejeros.
Comentarios