Gran operativo

No tiene corazón: así atraparon al salteño que vendía animales en zona sudeste

Los animales fueron trasladados a un centro veterinario para su evaluación.

En un operativo sorpresa realizado por la Patrulla Ambiental, la Municipalidad de Salta intervino un puesto de venta de animales en el barrio Solidaridad, tras recibir denuncias de los vecinos. Una mujer estaba comercializando animales en la feria del barrio, incumpliendo la Ordenanza 3880, que regula el comercio de seres vivos.

Durante la intervención, se secuestraron 7 animales, entre los cuales se encontraban cobayos, conejos y pollitos, que eran mantenidos en condiciones de hacinamiento. Las jaulas no contaban con bandejas de contención para las heces, lo que provocaba la emanación de malos olores y un riesgo para la salud pública, debido a la proximidad con puestos de venta de frutas, alimentos y ropa.

Juan Farfán, director de la Patrulla Ambiental, comentó: "Labramos un acta de infracción apenas acudimos al lugar. Esto generaba un riesgo no solo para los animales, sino también para la salud pública".

La Policía Rural intervino en el caso y dio aviso a la fiscalía de turno, que ordenó el secuestro de los animales. Los mismos fueron trasladados a un centro veterinario para su evaluación y chequeo de salud. Este operativo busca garantizar el bienestar animal y evitar situaciones que puedan poner en peligro tanto la salud pública como la integridad de los animales involucrados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad