Ayudemos entre todos

Necesitan 10 toneladas de papel para ayudar a changuitos sordos e hipoacúsicos

La iniciativa tiene como objetivo reunir suficiente material reciclable para comprar un televisor.

Una escuela bilingüe para niños sordos e hipoacúsicos ha lanzado una campaña solidaria para recolectar 10 toneladas de papel. La iniciativa tiene como objetivo reunir suficiente material reciclable para comprar un televisor, que servirá como una herramienta educativa esencial para los alumnos de la institución.

Se pueden donar revistas, libros, agendas, diarios y cualquier tipo de papel que ya no se use. La única condición es que el papel no esté sucio ni mojado, ya que esto podría dificultar el proceso de reciclaje. "Cualquier tipo de papel sirve, siempre y cuando esté en buen estado", señalaron los organizadores de la campaña.

Los puntos de recolección habilitados para recibir las donaciones son la escuela ubicada en avenida Democracia, en el barrio El Huaico, la cafetería de la UCASAL, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, y el Concejo Deliberante.

Desde la escuela explican que los niños sordos son meramente visuales y reciben toda la información del entorno a través de la vista. Contar con un televisor les permitirá trabajar con videos educativos y mostrar imágenes que faciliten la comprensión de temas complejos o abstractos. "Al ver los contenidos en una pantalla, los chicos pueden apropiarse mucho mejor de los conceptos, por eso es tan importante para nosotros contar con este recurso", expresaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Qué Pasa Salta (@quepasasalta)

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta