Murió un bebé en Salta y la madre apunta contra el ginecólogo
Por el momento no hay denuncia formal, pero el médico no está realizando las guardias hasta que el ministerio esclarezca el caso.
Hace unos días se difundió en redes sociales la acusación de una joven contra un ginecólogo del Hospital Oscar Costas por violencia obstétrica y la muerte de su bebé. La mujer, oriunda de El Quebrachal, había sido trasladada al hospital de Joaquín V. González con cuatro centímetros de dilatación y, según la información compartida, el ginecólogo la habría hecho esperar demasiado tiempo y esto le provocó la muerte a su bebé.
"No hay denuncia formal"
Al respecto, el gerente provisorio del hospital, Dr. Cristian Aguirre, informó a El Tribuno que aún no recibieron denuncias formales por parte de la joven. "Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales sobre esta situación", explicó.
Por otro lado, aseguró que todos los organismos de salud involucrados están interviniendo en el caso. "Justamente hoy tuvimos un zoom con los organismos del ministerio para ver qué es lo que realmente pasó", expresó.
Según lo que pudo adelantar, existe la sospecha de que el fallecimiento del recién nacido se produjo por una cardiopatía congénita.
Aguirre también agregó que la mujer no volvió a aparecer en el hospital y que ellos no cuentan tampoco con documentación, controles prenatales ni ecografías que se haya realizado la mujer, ya que se trató de una paciente que fue derivada desde otro hospital.
En cuanto al ginecólogo que fue directamente acusado por la joven, aseguraron que ya no está yendo a hacer sus guardias hasta que el Ministerio esclarezca todo lo acontecido.
Comentarios