Mujeres wichís golpearon a una maestra en el inicio de clases
Un grupo de 30 mujeres originarias están involucradas. El tenso momento quedó registrado a través de un video.
El comienzo del ciclo lectivo 2025 en el norte provincial se vio empañado por un hecho de violencia en la localidad de Alto La Sierra, Santa Victoria Este. Un grupo de aproximadamente 30 mujeres de la comunidad wichí agredió a una maestra que había sido recientemente designada en la zona. Según informó El Tribuno, la protesta se originó porque la docente no es egresada de la comunidad.
Las manifestantes bloquearon el acceso a la escuela primaria Rosario Vera Peñaloza, impidiendo el ingreso de directivos, docentes y alumnos. La tensión escaló rápidamente y derivó en enfrentamientos entre padres criollos y wichís, quienes terminaron a los golpes en la puerta del establecimiento. Ante esta situación, el inicio de clases quedó suspendido.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia anunciaron duras medidas contra las personas que originaron el hecho de violencia.
esas zonas estan abandonadas por Dios, dejenlos, que hagan las suyas
Ver más