Otro escándalo sacude al hospital de Tartagal: ¿Mataron a un nenito?
El niño había sido trasladado desde el nosocomio de Aguaray y en Tartagal fue diagnosticado como positivo para COVID-19.
El hospital de Tartagal está envuelto en otra polémica. Se trata de la muerte del changuito que hace dos semanas falleció en el nosocomio regional, sus papás denunciarán la situación en la Justicia Penal.
Según confirmaron medios locales el asesor legal del matrimonio, es el abogado Sergio Heredia. El niño había sido trasladado desde el nosocomio de Aguaray y en Tartagal fue diagnosticado como positivo para COVID-19.
El letrado tartagalense refirió que "el padre del niño de 8 años que murió en el hospital me fue a ver, después que se hizo pública la noticia. Me relató que lo único que él pretende es que se conozca por qué perdió a su hijo, un chico amado, bien cuidado, que no había tenido problemas de salud y que en dos días se lo entregaron muerto, envuelto en una sábana ensangrentada y así se lo tuvo que llevar".
"Pero si el diagnóstico dice que es COVID-19 la causa del fallecimiento, cómo es que no se tomaron las precauciones que todos sabemos que se adoptan con un diagnóstico de ese tipo. Recién ahora fueron a hisoparlos a los abuelos, a los padres y a los contactos más estrechos del niño", manifestó el abogado de manera retórica y poniendo un manto de sospechas sobre lo actuado por el personal del hospital tartagalense.
Asimismo, Heredia agregó: "Los concejales de Tartagal se pasan las semanas debatiendo proyectos pedorros y ninguno acerca una solución a la problemática de la salud, porque en las sesiones del cuerpo todos verían con agrado en lugar de exigir salud para la población", expresó el letrado, visiblemente indignado por la situación, quien aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias para que los responsables de esta tragedia se hagan cargo de lo que sucedió con este chiquito".
La palabra del gerente
"Como responsable del hospital tengo que explicar la situación pero no tengo intención de polemizar con nadie sobre un hecho tan doloroso. Entiendo el dolor de los padres y aclaro que yo mismo, que soy médico anestesiólogo, participé de la reanimación del chiquito. Pero lamentablemente no pudimos evitar su deceso", declaró Juan López, gerente del hospital de Tartagal, a El Tribuno.
López recordó que "el chiquito fue tratado en el hospital de Tartagal después de haber sido asistido en Aguaray por un cuadro febril que había hecho días antes y uno posterior que presentaba náuseas y diarrea. Horas más tarde, llegó con dificultad respiratoria y un cuadro febril grave, que fue por eso que lo derivaron a Tartagal".
El gerente del hospital de Tartagal, al continuar su relato, precisó: "El niño, a diferencia de lo que creen los papás, fue bien intubado y, lamentablemente, hizo esa evolución aguda de cualquier paciente con COVID-19, porque presentaba dos factores de riesgo: tenía sobrepeso y antecedentes por reacciones bronquiales, por eso usaba un puff. A lo mejor los papás se confundieron porque al principio no daban positivo para coronavirus los análisis".
Narigón sucio nunca seras intendente de Tartagal deja de hacerte el héroe Heredia
Ver más
Cuando no metiendo su natiziota Sergio Heredia, carancho ladrón como todos sus hermanos no ve la hora de ser intendente
Ver más
Y el p... y rep..... del ministro sigue sin hacer nada por el hospital de tartagal. Perdón diputada Ud terminó teniendo toda la razón .... y le entendemos su reacción
Ver más