En Salta, ministro pidió que Nación se involucre más en las crecidas de los ríos
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, realizó un pedido al presidente Javier Milei.
Ante la grave situación que atraviesa el norte provincial por las crecidas del Río Pilcomayo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, exigió una mayor intervención del gobierno nacional y solicitó formalmente la presencia del presidente Javier Milei para evaluar en terreno la emergencia.
Un llamado urgente a la Nación
De los Ríos destacó el esfuerzo del gobierno provincial en asistir a las comunidades afectadas, pero remarcó que "Salta necesita un mayor involucramiento de la Nación".
"Estamos trabajando para recuperar la normalidad, pero hay una necesidad urgente de apoyo federal. El gobernador Gustavo Sáenz ya gestionó la presencia del gobierno nacional, y esperamos que el presidente Milei pueda venir a la zona para ver la magnitud del problema", afirmó el ministro en declaraciones a Informate Salta.
Evacuaciones y asistencia en marcha
Gracias a las acciones preventivas, familias de las comunidades La Estrella y La Gracia, evacuadas por los desbordes, ya han podido retornar a sus hogares con asistencia permanente en alimentos y salud. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica en otras zonas de Rivadavia, donde las inundaciones persisten.
Mientras el gobierno provincial redobla esfuerzos, el reclamo por una respuesta contundente de la administración de Milei se intensifica, en medio de pedidos de fondos extraordinarios y logística nacional para mitigar el desastre.
El que habla con su perro muerto primero preguntara si en tales lugares viven estadounidenses, ingleses o judíos y cuando le digan que no que ahi viven indigenas y criollos respondera "me importa tres carajos".
Ver más
Para que son gobierno si no hacen nada por la gente, menos por los originarios y encima le tiran la pelota a Milei
Ver más
Despues van a pedir que venga el presidente por calles rotas
Ver más