Milagro para el mundo

Quién es el salteño que le pone voz a la Catedral: "Me emociono todo el tiempo"

Todos los septiembre se prepara para recibir a los peregrinos y utilizar el don que le dio Dios. La maravillosa historia de José.

El próximo 15 de septiembre, Salta se prepara para vivir una jornada emocionante con la llegada de miles de peregrinos al atrio de la Catedral Basílica. Todos esperan con devoción la salida de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, un evento que une a la comunidad en un acto de fe y esperanza.

En un recorrido por el santuario, Que Pasa Salta tuvo la oportunidad de conversar con José, un joven corista que lleva 17 años sirviendo en el coro del Milagro. José compartió su experiencia, describiendo cómo su participación en este evento anual ha fortalecido su fe y su compromiso con la comunidad.

"Es indescriptible lo que uno siente al ver a los peregrinos llegar. Vienen desde tantos kilómetros, a veces en condiciones difíciles, y aún así tienen una energía increíble. Eso te contagia, te llena de fuerza", expresó emocionado. "Ver a esas personas que han caminado durante días, superando frío y calor, y que aun así se quedan, participan en las misas y siguen con esa energía... te recargan las pilas".

José explicó que el Milagro es una experiencia única cada año, tanto para los peregrinos como para quienes sirven en el santuario. "Aunque lo vivimos todos los años, siempre es diferente. La fe de la gente, la fuerza con la que llegan, es algo que nos renueva a todos. Cada Milagro trae bendiciones para todos", señaló con una sonrisa.

@quepasasalta

JOSÉ EL SALTEÑO QUE CANTA HACE 17 AÑOS PARA LOS PEREGRINOS %u2764%uFE0F%uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB #salta #fe #amor #milagros #saltacapital

%u266C sonido original - Que Pasa Salta

Para José, el servicio en el coro no es solo un compromiso, sino también una forma de encontrar su propia fe. "A través de servir a los demás, uno también se encuentra con el Señor y la Virgen. Cada año es un milagro distinto para nosotros, y eso nos motiva a seguir".

Con estas palabras, José invita a la comunidad a vivir el Milagro con la misma fe y devoción que él ha experimentado durante más de una década. "Feliz Milagro para todos", concluyó, transmitiendo el espíritu de esta celebración que cada año moviliza a miles de personas en Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • increible

    la fiesta del Milagro viró a ser una fiesta de exaltación de los peregrinos. Ya no es la fe en el Señor y la Virgen, solo aplaudir a los que caminan, desde lejos o los que se unen a 3 cuadras de la catedral.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta