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Tras la muerte de Samira Laguna, el Materno Infantil emitió un comunicado

El hospital acompañó en el dolor a la familia y rechazó enérgicamente las agresiones, el acoso y el hostigamiento que una de las integrantes de su equipo habría sufrido tras la viralización del caso.

En los últimos días, Jorge Francisco Laguna Montilla, padre de Samira Laguna, publicó un video en redes sociales en el que acusaba a una profesional del Hospital Público Materno Infantil de abandonar el tratamiento oncológico de su hija. La publicación se viralizó rápidamente, generando un intenso debate sobre la atención médica brindada en el nosocomio de zona norte.

Ante la repercusión del caso, el Hospital Materno Infantil emitió un comunicado oficial aclarando los hechos y expresando sus condolencias por el fallecimiento de Samira, ocurrido el pasado 3 de enero a causa de una enfermedad terminal.

La respuesta del hospital

El comunicado aseguró que la atención brindada a Samira cumplió con todos los protocolos establecidos, destacando que se actuó con profesionalismo, respeto y siguiendo la voluntad de la paciente y su familia. Además, se indicó que toda la documentación clínica que respalda la calidad de la atención está disponible para las autoridades judiciales.

El hospital también subrayó la trayectoria y el compromiso del equipo del servicio de oncología, que atiende más de 1600 internaciones y 1800 consultas anuales bajo altos estándares de calidad.

Denuncias mediáticas y agresiones al personal

En el documento, el hospital rechazó enérgicamente las agresiones, el acoso y el hostigamiento que una de las integrantes de su equipo habría sufrido tras la viralización del caso. Aclararon que las denuncias del señor Laguna Montilla fueron de carácter verbal y mediático, sin formalizarse ante el hospital o la justicia.

Finalmente, el comunicado apeló al respeto hacia el personal de salud, destacando que, aunque comprenden el dolor de la familia ante la pérdida de Samira, no pueden justificar acciones violentas contra los trabajadores del hospital.

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Comentarios

  • Mmm

    Yo no pondria la mano en el fuego por esa "médica" q ya tuvo problemitas....

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  • Liz

    A mí casi me matan en ese Hospital.

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  • Linda susana

    Es gente mal pagada desde las que reciben pacientes no saben a donde te tienen que derivar . Estan hartas!!!!

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  • jlaburante

    no hay una atencion buena en la guardia ES MALA EL PERSONAL NO MEDICO NO ES EL PROBLEMA SON LAS HORDENES QUE RECIBEN DE ARRIBA (ministro ex director)

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  • Leo

    Es el mejor hospital en lo referente a la atención profesional y calidad humana. Es un hospital de referencia premiado por los standares de calidad de atención tanto para el niño, adolescentes y madres.

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  • Maria

    La atención del Materno es excelente en todo los sentidos, una calidad humana impresionante.

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  • Estos kilomberos

    Piensan que los doc son dioses....y que todo tiene cura.....falta fe...

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  • P

    Lamentablemente tuve también una mala experiencia, estando mal mi esposa y por pedido medico solicitaba turno urgente en oncologia, siendo enero me daban turno para Abril. Pensarían que el cancer espera.- Si tienen tantos pacientes pongan mas especialistas en la materia antes de dar el pésame a la familias

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  • Davor

    La mina fallecida es familiar de quepasa... por lo visto.

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