Más salteños podrán subir al bondi: será desde este lunes
La nueva medida de Saeta trae una buena noticia a los que venían pidiendo viajar en el transporte público en situaciones esporádicas.
Esta medida se enmarca en las últimas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia. A raíz de la baja en la curva de los casos de Coronavirus en Salta, se determinó autorizar a los menores de edad para que puedan subir a las unidades de las distintas líneas para trasladarse a instituciones médicas tanto de la salud pública como de la privada.
Este pedido había tomado fuerza en las últimas semanas, ya que en este caso de emergencia o con un turno previo para atención médica hasta ahora no podían subir al cole. Muchos padres o tutores a cargo plantearon que utilizar un servicio de transporte privado resultaba muy costoso, y proponían que Saeta les de una respuesta al pedido.
Es así que Saeta lo discutió con el COE, autoridad que va controlando las medidas que se disponen. En este caso, que ya se aprobó, se delinearon algunos requisitos. Todo menor que vaya al médico, deberá ir acompañado por un adulto mayor y contar con el turno médico impreso o en imagen en el celular. Este debe tener el nombre y apellido del paciente.
Al momento de subir a la unidad, el chofer pedirá que se presente el DNI del paciente, la tarjeta para el pago del boleto, el turno donde diga nombre y apellido y el nombre del profesional de salud que lo atenderá. A este se suma el día y hora del turno y la institución a la que asistirá. Estos requisitos serán excluyentes.
Cabe destacar que en todos los casos deberá respetarse la franja horaria acordada para la atención médica, es decir que si el turno fue previsto para la mañana no tendrá validez para viajar en horas de la tarde o la noche. Esto para evitar que se utilice un mismo turno más de una vez. La situación es exceptuada por tratarse de la salud, pero se insta a respetar las normas.
Comentarios