Más mujeres piden justicia por Mercedes Kvedaras: "Somos sagradas"
José Eduardo Figueroa asesinó a puñaladas a su esposa. Intentó quitarse la vida. Ahora permanece detenido en el penal de Villa Las Rosas.
A una semana de la muerte de Mercedes Kvedaras en barrio El Tipal de la capital salteña en manos de quien era su marido, vecinos, amigos y movimientos católicos bajo el lema las mujeres "Somos Sagradas". Se reunieron con velas en las puertas del barrio para recordarla como mamá y pedir justicia por ella.
El fin es concientizar sobre el respeto, la igualdad y la protección. Aclarando que si bien no conocían a la víctima decidieron estar presentes como mujeres.
"Estamos aquí, con temor y nervios, pero con ganas de visibilizar a la vez algo que es muy importante que sea el cuidado a la salud humana. A no mirar al costado. Somos mujeres principalmente", comentó una de las mujeres presentes a Somos Salta.
Otra de las jóvenes mujeres desde el lugar dijo ser una sobreviviente de la violencia de género. Dio a entender la mujer que ninguna esta sola, que la ayuda siempre va a estar y que no hay que permitir como sociedad que estas cosas sigan sucediendo.
"Somos sobrevivientes, por eso mismo vinimos hoy, ya que estamos vivas y estamos presentes a pedir que la gente tome conciencia que las mujeres que están sufriendo en sus casas, sus hogares o donde sean", finalizó.
Y el hombre que ? No sufre? estas mujeres con traumas esperan aun hombre de bien cuando ellas se buscan solas porque son inteligentes pero con traumas son pelotudas.
Ver más