Cifras alarmantes

Aseguran que más del 50% de los alumnos universitarios son pobres en Salta

Estas cifras incrementan sobre todo en instituciones públicas, mientras que en privadas, esto se reduce.

El Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) elaboró un informe detallando la situación económica de los alumnos universitarios en Salta. Según el informe, dirigido por Jorge Paz, más del 50% de los jóvenes que asisten a universidades en la provincia están en situación de pobreza

Esta alarmante cifra se desglosa en un 12% que vive en pobreza extrema, es decir, en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos, y un 18% que vive en casas con necesidades básicas insatisfechas.

El informe destaca una notable diferencia entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y aquellos que asisten a instituciones privadas. El 51.1% de los alumnos de la UNSA vive en situación de pobreza, mientras que esta cifra se reduce al 20.2% entre los que concurren a universidades privadas. Esto significa que 1 de cada 2 estudiantes de la universidad pública es pobre, en contraste con 1 de cada 4 en la privada.

Aseguran que más del 50% de los alumnos universitarios son pobres.

En medio de esta situación, la toma de la UNSA sigue en pie, con acusaciones dirigidas hacia figuras políticas como Javier Milei, a quienes se les culpa de intentar "desmoralizar" al estudiantado.

El documento del IELDE concluye que la mayoría de los estudiantes que asisten a la educación superior pública provienen de estratos socioeconómicos bajos, con una gran mayoría perteneciente a los niveles medio-bajo y bajo. Además, se marca que el acceso a la educación es una herramienta crucial para el crecimiento económico y la mejora en las oportunidades laborales. "La educación se convierte en una herramienta fundamental para el logro de niveles más altos de productividad e ingresos", afirma el informe.

Este informe pone en evidencia la urgente necesidad de políticas públicas que aborden la pobreza entre los estudiantes universitarios. La falta de recursos no solo afecta el rendimiento académico, sino que también limita las oportunidades de desarrollo profesional y personal. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y sin

    No era que AF dejó argentinos ricos, subidos de pobres a clase media.

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    Pero ayer ninguno participo en la manifestacion

    Ver más

    Responder
  • EL GORDO LALO

    Y piensan salir de la pobreza tomando la universidad????, vayan a clases no a boludear!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Si son pobres dejen la UNSa

    Vayan a lavar pisos o de albañiles

    Ver más

    Responder
    • Estudiar es el Camino

      Estudien, yo era pobre, me recibí en la UNSa de Técnico Universitario en Programación, en mi laburo me pagan como Junior u$2000 (dos mil dólares) al mes. Es la verdadera movilidad social ascendente. Estudien no sean libertarios.

      Ver más

      Responder
  • Devueltapaquito

    Gracias al populismo pelotudo que muchos disfrutaban...

    Ver más

    Responder
  • TU MAMA

    hubo una epoca donde se trabajaba de lo que sea y se estudiaba, no parasitos de mamá y papá con 40 años viviendo de arrib porque estudian en la Universidad, carreras de 6 años a estos vagos les lleva 20 años

    Ver más

    Responder
    • Ni pisaste la UNSa

      Estudiar 14 hs al dia es ya en si un gran trabajo

      Ver más

      Responder
      • Para tú mamá

        Hola soy TÚ PAPÁ, tenemos hijos inteligentes y otros medio pelotudos.

        Ver más

        Responder
  • que obviedad

    si el 50 % de la población en general esta bajo la línea de pobreza es obvio que también alcanza a los estudiantes de todo nivel

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta