Atención

Más de 84 mil emergencias fueron asistidas en el hospital San Bernardo en 2024

El Hospital San Bernardo presentó un balance de gestión para el cierre de 2024, destacando logros significativos en atención médica y avances tecnológicos.

El Hospital San Bernardo presentó un informe sobre su gestión durante el 2024, destacando cifras significativas en atención médica, mejoras en infraestructura y avances en equipamiento. Entre enero y noviembre de este año, el hospital registró un total de 185.474 consultas ambulatorias, de las cuales 101.031 fueron en consultorios externos y 84.443 en el servicio de emergencias.

En el área quirúrgica, se realizaron 8.450 procedimientos, de los cuales 4.568 fueron programados y 3.882 de urgencia. El servicio de emergencias atendió a 6.662 pacientes debido a accidentes, de los cuales 2.865 fueron por siniestros viales, incluyendo 2.248 casos de accidentes en motocicleta.

El hospital también destacó algunos de los servicios más consultados, como Dermatología con 4.864 consultas, Cardiología con 6.144, Hematología con 5.378 y Oncología con 3.623. Además, el servicio de quemados atendió a 906 personas.

En cuanto a las mejoras, el Hospital San Bernardo incorporó equipos de última tecnología, como un móvil de hemoterapia, tres electrocardiógrafos digitales y un duodenoscopio, único en un hospital público de la provincia. También obtuvo el premio Gold Status de la World Stroke Organization por la creación de la primera Unidad de ACV en un hospital público del país.

El hospital implementó inteligencia artificial en la evaluación de diagnósticos por imagen, siendo el primero en el país en hacerlo para la detección temprana de cáncer de pulmón. Además, se inauguró un Centro de Extensión Universitaria en colaboración con la Universidad Nacional de Salta y se destacó el trabajo del Departamento de Insuficiencia Cardíaca, que asistió a más de 1.500 pacientes.

Finalmente, el Servicio de Hemodinamia, con un moderno angiógrafo, realizó más de 1.100 procedimientos en su primer año de funcionamiento. También se brindó asistencia integral a más de 1.500 mujeres a través de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer desde su apertura en 2017.

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