Finde largo con muchos "borrachos" al volante en Salta: fueron más de 300
A pesar de los esfuerzos en educación vial, los resultados muestran que el alcohol al volante sigue siendo un grave problema en Salta.
Durante este último fin de semana largo, la Policía de Seguridad Vial de Salta intensificó los operativos de control y fiscalización en las principales rutas y en el ejido urbano de varias localidades de la provincia. El resultado fue alarmante: más de 300 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol, en un total de 12.249 vehículos fiscalizados.
En el marco de los controles viales, que se realizaron tanto en puntos fijos como móviles en rutas nacionales, provinciales y en diversas localidades, la Policía de Salta labró 1379 infracciones por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24449. Además, 314 conductores ebrios, fueron sancionados por violar la Ley de Tolerancia Cero, que prohíbe la circulación de vehículos bajo los efectos del alcohol.
Se realizaron 6475 pruebas de alcoholemia a los conductores, de las cuales una porción importante resultaron positivas, con 314 casos de alcohol al volante que implicaron sanciones severas para los infractores.
Los operativos fueron coordinados por el Centro de Coordinación Operativa de cada una de las Unidades Regionales de la Policía de Salta, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la provincia. El trabajo fue llevado a cabo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que participó activamente en la supervisión y control de los vehículos.
Comentarios