Más de 200 conductores manejaron borrachos durante Navidad en Salta
La imprudencia al volante en Salta, no cambia.
En el marco del operativo "Fin de Año Seguro" llevado a cabo los días 24 y 25 de diciembre, la Policía Vial de Salta detectó e infraccionó a 216 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. El operativo, implementado en distintas localidades de la provincia, también arrojó un total de 1039 infracciones por diversas faltas a las normativas viales.
El Ministerio de Seguridad y Justicia intensificó los controles vehiculares durante las festividades, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito. La Dirección General de Seguridad Vial realizó operativos tanto fijos como móviles en rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia. En total, se controlaron 10.806 vehículos.
De los 1039 infractores detectados, 216 fueron sancionados por conducir con presencia de alcohol en sangre, tras someterse a los 6.856 test de alcoholemia realizados. La graduación alcohólica varió según el infractor, y las multas se aplicaron en consecuencia.
Es importante recordar que la Ley 7846 de Salta prohíbe conducir vehículos bajo los efectos de sustancias psicoactivas, como alcohol, estupefacientes o medicamentos que afecten la aptitud para conducir. Además, la normativa establece que todos los conductores deben someterse a los procedimientos de alcoholemia, y la negativa o falta de cooperación es también sancionada severamente.
Las sanciones económicas para quienes conduzcan alcoholizados se calculan en Unidades Fijas (UF), con una multa mínima de 100 UF y una máxima de 1600 UF, lo que equivale a un porcentaje del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
"pudo ser una tragedia" pero no fue , de hecho ninguno de los 200 conductores causó el mas mínimo accidente ni daño
Ver más
Porque no dicen la cantidad de canas que chupan mientras laburan de noche
Ver más
La negrada no aprende más.
Ver más
Manejar borracho es de imbéciles, ignorantes, irresponsables, asesinos.....no solo de los negros.
Ver más