No tan buena

Más de 2.400 personas fueron atendidas en las guardias durante el fin de semana

Se registraron miles de consultas, principalmente por gastroenteritis, patologías respiratorias y traumatismos.

Durante el fin de semana, el Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) realizó un total de 302 atenciones prehospitalarias desde las 7 del viernes 5 hasta las 7 del lunes 7 de octubre. Las emergencias incluyeron accidentes de tránsito, heridos y casos de pérdida de conocimiento.

Entre los casos destacados, el viernes se llevó a cabo un traslado aéreo sanitario pediátrico de un bebé de tres meses desde Orán al hospital Público Materno Infantil. Además, el SAMEC brindó asistencia en varios eventos de concentración de personas.

El hospital Materno Infantil reportó un significativo flujo de pacientes. Desde las 20 horas del viernes hasta las 8 del lunes, la guardia de adultos atendió a 210 personas, de las cuales 45 requirieron hospitalización. También se registraron 66 atenciones en obstetricia, 84 en ginecología y 39 en clínica médica. En la guardia pediátrica, ingresaron 682 pacientes, con 46 hospitalizados. Las principales causas de urgencia incluyeron 206 por patologías respiratorias y 56 por gastroenteritis.

En el hospital San Bernardo, la guardia atendió a 795 pacientes, de los cuales 182 fueron hospitalizados. Se registraron 116 accidentes, con 48 relacionados con siniestros de tránsito, que incluyeron a 39 motociclistas, 4 automovilistas, 3 ciclistas, y 1 transeúnte.

La guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 392 personas, con un predominio de casos de gastroenteritis, rinofaringitis y bronquitis. En el hospital Arturo Oñativia, se registraron 37 consultas, principalmente por infecciones urinarias y dolor abdominal. Por último, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 26 consultas psicológicas y psiquiátricas durante el fin de semana.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta