Horas críticas

El camionero será llevado al lugar en donde dijo haber dejado a María Cash

Las declaraciones de Héctor Romero generaron dudas en la Justicia. El hombre regresó un mes después de la desaparición y permaneció más de una hora en la zona.

En un paso clave en la investigación por la desaparición de María Cash, ocurrida el 8 de julio de 2011, la Justicia ha decidido trasladar a Héctor Romero, camionero acusado de estar involucrado en el presunto asesinato de la diseñadora, a la zona conocida como la Difunta Correa. Este procedimiento, programado entre mañana y el miércoles, busca que Romero precise el lugar donde, según su relato, dejó a María Cash el día de su desaparición.

Romero ha brindado hasta el momento tres versiones contradictorias: inicialmente indicó que la dejó antes de llegar a la Difunta Correa; luego, aseguró que fue en ese mismo lugar; y, finalmente, mencionó una gomería vinculada a la familia Crespín. La diligencia judicial busca esclarecer estas inconsistencias y avanzar en la localización de los restos de la joven.

Coordinación de esfuerzos

El operativo contará con la participación del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU), el cuerpo de investigadores especializados del Ministerio Público de la Provincia y la Fiscalía Federal de Salta, a cargo de Eduardo Villalba. Este equipo trabajará en coordinación para realizar un rastrillaje intensivo en la ruta nacional 16, identificada como un punto clave en la investigación.

Áreas prioritarias para los rastrillajes

Los investigadores han identificado diez zonas de interés, con énfasis en 30 kilómetros de la ruta nacional 16, desde Ceibalito hasta Joaquín V. González, abarcando lugares como El Boquerón y El Tunal. Según se informó, estos puntos fueron seleccionados por su relevancia en las hipótesis planteadas y los registros de movimientos del acusado.

El dato revelador de las celdas telefónicas

Un detalle que refuerza las sospechas sobre Romero es un registro telefónico que muestra que, un mes después de la desaparición de María Cash, el camionero habría regresado a una de las zonas identificadas como prioritarias. La antena de telefonía celular detectó una permanencia anómala de una hora y 20 minutos en ese lugar, lo que ha sido calificado por los investigadores como un indicio crucial en el caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta