Mamá salteña empezó una colecta para que su hija vuelva a caminar
Morena Orellana tiene 20 años y padece de una extraña enfermedad. La historia que conmueve a todos.
Una conmovedora historia ha llegado nuevamente a la redacción de Que Pasa Salta. Se trata de Morena Orellana, una joven de 20 años que, debido a una rara enfermedad, ha perdido la capacidad de caminar y enfrenta un futuro incierto si no recibe el tratamiento necesario. Su madre ha iniciado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y poder costear la medicación que Morena necesita con urgencia.
En febrero de este año, Morena contrajo una bacteria que le provocó una enfermedad llamada enfermedad de Still, una afección poco frecuente que causa artritis reumática severa, limitando sus movimientos y generando intensos dolores. Aunque en un principio, sus padres lograron cubrir los gastos del tratamiento, la situación se volvió insostenible cuando los médicos prescribieron un nuevo medicamento con un costo inalcanzable: 3.500.000 pesos por dosis, y Morena necesita un total de 62 dosis para completar el tratamiento, lo que asciende a más de 21 millones de pesos.
"Presentamos todos los papeles en el IPS, pero los tiempos del sistema no son los tiempos de la salud de mi hija", explicó la madre de Morena. "Sin esa medicación, mi hija quedará inmóvil en una cama. Ella quiere vivir, es joven, estudia Terapia Ocupacional, y a pesar de estar internada durante cuatro meses, rindió todas sus materias de manera virtual. Es una excelente alumna", relató con profundo dolor.
La familia enfrenta la angustia de no solo tener que reunir una suma millonaria, sino también hacerlo en un tiempo limitado, ya que Morena no puede interrumpir el tratamiento. "No duermo, no es vida. Tengo que conseguir el dinero para las 62 dosis, una tras otra, sin cortes, o su situación se agravará", manifestó la madre, pidiendo la colaboración de toda la comunidad.
Morena y su familia necesitan la solidaridad de los salteños para poder seguir luchando contra esta enfermedad devastadora. Aquellos que puedan colaborar pueden contactarse al teléfono de la madre: 387-633-6488.
Milei kiere a los perros, seguro la ayuda
Ver más
Andá a robar a otro lado 217.000.000 ?
Ver más
62 dosis a 3,5 millones cada una son 217 millones.
Ver más
Ya no creo nunca más en las colectas
Ver más
Con ese dinero muchos comedores podrán seguir funcionando
Ver más
SI CADA DOSIS CUESTA 3.500.000 Y NECESITA 62 DOSIS NO CIERRAN LOS NUMERO, SERIA 217.000.000
Ver más
Ministerio de salud se tiene que hacer cargo
Ver más
Por ?
Ver más
La vieja ya esta keriendo kurra con la hija. Mientras a los bolivianos no nos kieren atende!! Estamos perdiendo nuestros derechos!!!
Ver más
La vieja ya esta keriendo kurra con la hija. Mientras a los bolivianos no nos kieren atende!! Estamos perdiendo nuestros derechos!!!
Ver más
Por qué no le explican a la mamá, que es una enfermedad autoinmune ,Es erróneo el comentario
Ver más