Los salteñitos que terminaron 'quemados' con los cohetes en Navidad
El Materno atendió 320 emergencias pediátricas, pero solo algunas fueron por la pirotecnia.
Es preocupante la cantidad de niños que necesitaron atención médica durante estas fiestas navideñas. El Hospital Materno Infantil estuvo bastante ocupado este fin de semana, con una cantidad significativa de casos en emergencias gineco-obstétricas y pediátricas, con un 70% de capacidad ocupada.
Entre los casos pediátricos, las emergencias más comunes estuvieron relacionadas con diarreas, y solamente cinco niños fueron atendidos por quemaduras.
Afortunadamente, la mayoría de estas quemaduras fueron leves y estos pacientes ya fueron dados de alta. Sin embargo, uno de los casos fue más grave, requiriendo atención en la emergencia y hospitalización para seguimiento oftalmológico, debido a la quemadura del niño en uno de sus ojos.
La pirotecnia puede resultar una tradición festiva, pero estas cifras muestran claramente el riesgo y los accidentes que pueden ocurrir, especialmente entre los más pequeños.
Cuatro quemaduras leves, fueron asistidos en emergencia pediátrica y dados de alta. Los pacientes fueron de: 8 años, traumatismo ojo izquierdo. 14 años, con quemadura cabeza y cuello. 11 años, con traumatismo en ojo izquierdo. 5 años, quemaduras mano y muñeca derecha. Mientras que también atendieron una quemadura moderada. Un niño de 8 años con traumatismo en ojo izquierdo. Fue asistido en emergencias y pasó a internación para posterior control por oftalmólogo.
Por otro lado, se registraron 31 nacimientos en el centro obstétrico.
Los padres o responsables de los chicos tendrían que pagar algo. O limpiar el hospital, tender las camas de los internados....hacer algo por pelotudos y no controlar lo que hacen las lacritas.
Ver más
Los adultos que compran pirotecnia para sus hijos son unos irresponsables. Cuando sus hijos entren a algun hospital por quemaduras por pirotecnia deberían tener algún a sanción y que denuncien quien es el que vende. !!!! Y que los vendedores no vendan a menores de edad!!!!! El día 24 vi muchos niños con pirotecnia!!!!
Ver más