Lo que dejó el tormentón en Salta: volaron chapas, cayeron árboles y cortes de luz
Salta estuvo bajo agua durante la noche del lunes y madrugada del martes.
Una repentina tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica dejó su marca en Salta. Ernesto Flores, responsable del área de prevención y emergencias de la Municipalidad de Salta, informó a Somos La Mañana que la tormenta, aunque fue breve, causó varios inconvenientes.
La tormenta, que duró aproximadamente una hora y acumuló 15 ml de lluvia en la zona del aeropuerto, provocó la voladura de chapas, la caída de cinco postes de electricidad y el derribo de nueve árboles en diferentes puntos de la ciudad.
A pesar de la intensidad del fenómeno, Flores destacó que los canales de la ciudad funcionaron adecuadamente, lo que evitó mayores inundaciones y la necesidad de evacuaciones masivas. "Solo brindamos asistencia a una persona afectada", afirmó.
Además de los daños estructurales, la tormenta causó cortes de electricidad en varias áreas de Salta. Los operarios de EDESA trabajaron arduamente para restablecer el servicio en las zonas afectadas, incluyendo Atocha, Nueva Esperanza 2, Tierra Mía, Quebrada de los Nogales, Buen Clima, lotes La Ciénaga, Villa Hortencia y áreas cercanas.
Así mismo, varias rutas quedaron inundadas y varias localidades fueron azotadas por la inclemencia climática. Orán, Embarcación, Campichuelo, Vaqueros, La Caldera y varios puntos de la provincia.
Además, varias calles de la ciudad quedaron anegadas y en varios puntos, los colectivos debieron desviar sus recorridos por el agua que inundada las calles.
Comentarios