Llegó a la Catedral la peregrinación de bombos de Atocha
Cientos de familias vestidas de gaucho llegaron cantando y bailando hasta el santuario del Señor y la Virgen del Milagro.
En la tarde del 13 de septiembre, un momento cargado de emoción y fervor religioso se vivió en la ciudad de Salta durante la Fiesta del Milagro, cuando la peregrinación de bombos, que partió desde Atocha, llegó al atrio de la Catedral Basílica. Los sonidos profundos y rítmicos de los bombos llenaron el aire, marcando el paso de los peregrinos que caminaron varios kilómetros para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.
Esta tradicional peregrinación, que se ha convertido en un símbolo de devoción y fe, recorrió su trayecto con profunda reverencia, siendo recibida por una multitud de fieles emocionados que aguardaban en la Plaza 9 de Julio. Los peregrinos, portando sus bombos, comenzaron su caminata en Atocha y, después de horas de esfuerzo, llegaron al corazón de Salta con el objetivo de rendir homenaje a los santos patronos.
Al llegar al atrio de la Catedral, los sonidos de los bombos resonaron con fuerza, generando un ambiente de recogimiento y fe. "Cada golpe al bombo es una oración, un pedido a nuestros patronos para que nos sigan guiando y protegiendo", expresó uno de los peregrinos emocionado ante el multitudinario recibimiento.
La procesión de bombos es una de las tantas muestras de devoción que se viven durante el Triduo del Milagro, donde miles de salteños y peregrinos de distintas localidades llegan para renovar su fe y agradecer los milagros concedidos.
HASTA CUANDO DIOS MIO!!!! FALTABAN LOS CAPORALES Y SE COMPLETABA EL SHOW! HAGAN EXAMEN DE CONCIENCIA CHEEEE!!!
Ver más
Toda una fantochada.
Ver más
Siempre presente EL PUEBLO DE ATOCHA ,,
Ver más