Videovigilancia

Licitación para cámaras del 911: Express Telecomunicaciones presentó la mejor oferta

Se llevó a cabo la presentación de ofertas en el llamado a licitación pública que hizo el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Salta.

 Se presentaron dos oferentes, EXPRESS TELECOMUNICACIONES, conocida empresa del medio local y con amplia experiencia que opera además en Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires. También presentó una oferta NUBICOM, otra empresa del ámbito local.

La licitación fue con renglón único y los oferentes debían presentar una oferta conjunta de los 3 sistemas integrados. La oferta de Express Telecomunicaciones fue por U$S29.800.0000, mientras que Nubicom ofertó $38.218.778,40 y presentó una alternativa de $46.628.637,40.

Llama la atención la ausencia de oferentes nacionales o internacionales por la magnitud y la importancia de los servicios licitados.

La licitación es para la contratación del Sistema de Video Vigilancia, el Sistema de Gestión de Emergencias 9-1-1 y el Sistema Integrado de Comunicaciones Troncalizado de Radio con el fin de actualizar, cambiar tecnológicamente, modernizar, ampliar los sistemas existentes y además integrarlos a los mismos. 

La licitación es la N° 268/2022 y la contratación fue bajo el formato de servicio, llave en mano 24 x 7 x 365 por un plazo de 60 meses. Esto significa que además de la implementación e integración de los tres sistemas se deberá brindar un servicio de mantenimiento preventivo/correctivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana por los próximos 5 años. 

En el mismo acto realizado el viernes 05 de agosto, se llevó a cabo la presentación y apertura de sobres con las propuestas, resultando la empresa EXPRESS TELECOMUNICACIONES (DECOTEVE SA) la ganadora ya que presentó la oferta económica más conveniente. 

Se licitó: 

  • Un nuevo SW de monitoreo para la reutilización del equipamiento existente (1200 cámaras)
  • La modernización de los centros de monitoreo CVV y la incorporación de 2 nuevos CVV (Centro de Video Vigilancia). 
  • La compra y conexión del 500 cámaras fijas + 100 cámaras portátiles + 60 cámaras para móviles policiales. 
  • Un nuevo SW para el Sistema de Gestión de Emergencias 9-1-1 
  • La incorporación de 83 licencias y puestos de trabajo para el 9-1-1 
  • La refuncionalización de los sitios de transmisión de Radio que hay actualmente.
  • La compra e incorporación de 500 equipos de radio de mano (Handy) y 200 radios para móviles vehiculares. 
  • Además el mantenimiento preventivo correctivo de los 3 sistemas x 5 años. 

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Comentarios

  • Personal capacitado

    Si no hay gente capaz que sepa ver y seguir las cámaras es el pedo que gasten

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  • muy necesario

    pongan en la zona rural de cerrillos , san luis y otras zonas de la circunvalación

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  • Luis 10

    Deberia ser excluyente que el personal este bajo el convenio que les corresponde
    a este tipo de actividad y no como Nubicom que factura millones y estan bajo
    convenio de la UOCRA que es el mas bajo de todos.

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  • Marce_SLA

    Otra vez las cámaras. Es HABITUAL cuando NO conviene: ESA NO FUNCIONA. NO graba, NO es nítida imagen. A conveniencia de los canas/políticos.

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  • EU

    espero que el servicio si es que le adjudican sea mejor que el que brinda a sus abonados (ES DEL PEOR)...

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  • dame a mi

    por ese monto me trepo yo a instalar las camaras y refaccionar todo el lugar.

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