Malestar general

Filas interminables de espera: labraron actas contra Naranja X

Las reiteradas denuncias de los usuarios de la empresa llevó a la Secretaría de Defensa del Consumidor a realizar una inspección en la sucursal de Av. Belgrano.

La titular del Organismo, María Pía Saravia, informó que durante una reciente inspección en una entidad financiera, se labró un acta debido a las largas filas de espera que los consumidores debieron soportar. Las filas se extendían una cuadra y media fuera del local, y los tiempos de espera para ser atendidos superaban la hora y media. Además, de los tres boxes destinados a cajeros humanos, solo uno se encontraba operativo.

Esta situación se agravó debido al cierre por refacciones de la sucursal ubicada en calle Alvarado, lo que impedía la re-dirección de los consumidores a esa ubicación. Asimismo, se constató que la entidad no contaba con cartelería que indicara atención prioritaria.

Saravia recordó que los consumidores tienen derecho a una buena atención y a un trato digno por parte de las entidades financieras. Según la ley, el tiempo máximo de espera para ser atendidos es de 30 minutos, ampliable a 60 minutos solo si el establecimiento provee asientos, instalaciones sanitarias y un sistema de orden de atención con talón numerado. La entidad financiera inspeccionada superó ampliamente estos tiempos, por lo que se abrirá un sumario en su contra.

Como parte de las acciones para garantizar el respeto de los derechos de los consumidores, la Secretaría realizó un recorrido diario durante la primera semana de agosto por diversas entidades bancarias de la ciudad, con el objetivo de estar alerta ante situaciones similares.

Finalmente, la Secretaría de Defensa del Consumidor recordó que sus oficinas están abiertas de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en calle España 1350, para atender personalmente a los consumidores. Además, las denuncias pueden realizarse las 24 horas del día desde cualquier celular o computadora a través de la plataforma en línea http://www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor.

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Comentarios

  • NANDO

    no trabajen con NARANJA. Devuelvan la tarjeta.....

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  • Néstor

    Fer, sorete pégate un corchazo idiota

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  • Zulema

    Me robaron de la aplicación mucha plata y no se hacen cargo controlen sus movimientos denuncié y se lavan las manos

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  • Fer

    Aprendan a pagar on line o extinganse rápido burros

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  • Luz

    Me parece buenísimo la denuncia. Malísima atención en naranja!!

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  • Una desgracia con los cajeros automaticos

    A los cajeros automaticos de cualquier entidad financiera le dicen la "amansadora" porque si hay 5 cajeros solo uno funciona con billetes chicos asi que te secas de tanto esperar tu turno pero nadie hace nada.

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  • Eduardo

    Me parese muy bien es finaciera cuando vos no pagas a tiempo los impuestos en naranja te intiman te quieren meter un abogado de ello es un averguenza ojala que los multen bien multado asi amprende a tener compacion de gente porque gracias a nosotro el vivenn

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  • Salteñito

    Por este medio no se hace la denuncia. Es al pedo quejarse. Es simple. Es claro. Anda a hacer la denuncia en defensa al consumidor. X acá es puro blabla

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  • Maria

    Pueden pagar el pago fácil tambien y más rapido

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  • Justicia

    Pasa q algunos clientes son burros con la nueva tecnología..ni un cajero saben usar ....le explican mil
    Veces y no entienden burros

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    • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

      SOS UN IMPORTANTE PELOTUDO...!!! TOTAL FALTA DE EMPATIA CON LOS ADULTOS MAYORES.

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    • Opa

      Burro seré.., vos gorreado.

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