La UNSA desmiente la suspensión de clases en la carrera de Medicina
Hay preocupación por el financiamiento y la calidad educativa.
Tras la viralización de un comunicado en redes sociales durante el fin de semana, que anunciaba la supuesta suspensión de clases en la materia Introducción a los Estudios de Medicina (INEM 2025), la Universidad Nacional de Salta (UNSA) salió a aclarar que el dictado de la asignatura sigue su curso con total normalidad.
Alejandra Falú, directora de la carrera de Medicina, se expresó al respecto en Que Pasa A la Mañana y desmintió la información. Aseguró que la carrera de Medicina no corre riesgo de suspensión, sino que atraviesa una situación de ajustes y reestructuración con el objetivo de asegurar la calidad educativa y respetar los derechos de los docentes.
Falú destacó que la situación límite que vive la carrera es producto de una combinación de factores, y expresó que el financiamiento sigue siendo una necesidad constante. Sin embargo, subrayó que la universidad está buscando soluciones y que no se pondrá en peligro la formación de los estudiantes.
"Es una carrera muy demandada por la sociedad y responde a una necesidad", afirmó Falú, y agregó que se está trabajando en la reestructuración del calendario escolar, para que este sea de calidad y no afecte el normal desarrollo de la enseñanza. Se destacó que se firmarán actas de acuerdo para garantizar que los acuerdos con los docentes sean cumplidos y que se pueda continuar con el programa académico de manera eficiente.
La directora reiteró que las clases continúan y que el objetivo es mejorar la calidad educativa dentro de las posibilidades actuales, sin poner en riesgo la continuidad de la carrera ni la formación de los futuros médicos.
Comentarios