Una buena

La provincia realizó dos nuevos pozos de agua potable para mejorar el servicio en Colonia Santa Rosa

El presidente de Aguas del Norte junto a autoridades de la ciudad, pusieron en marcha ambas fuentes de abastecimiento con las que se mejorará la calidad de vida para más de 500 familias de la zona.

La Provincia de Salta ha sumado dos nuevos pozos de agua potable en la localidad de Colonia Santa Rosa, que beneficiarán a más de 500 familias de la zona. Las nuevas fuentes de abastecimiento fueron habilitadas hoy por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al intendente local, Juan Navarro, y la diputada por Orán, Patricia Hucena.

Durante el acto, Jarsún destacó que se trata de "dos obras importantísimas para mejorar la calidad del servicio" y explicó que uno de los pozos fue cedido por el municipio, mientras que el otro era de origen privado. En ambos casos, Aguas del Norte se encargó de la obra civil y la conexión al sistema, y ahora asumirá la responsabilidad del mantenimiento y funcionamiento de estas fuentes de agua potable.

El intendente Juan Navarro agradeció la colaboración entre el municipio y Aguas del Norte, destacando que esta iniciativa responde a una necesidad histórica de la comunidad. "Hoy se concreta un anhelo muy esperado por más de 500 familias que por años esperaron esta mejora en el servicio de agua potable", expresó el mandatario.

Por su parte, la diputada Patricia Hucena resaltó que la habilitación de los pozos es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno de la provincia y el municipio, y destacó la importancia de la articulación público-privada para hacer realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Más temprano, Ignacio Jarsún también visitó la ciudad de Campo Santo, donde se reunió con el intendente Facundo Taché para avanzar en el proyecto de ampliación de la red de agua potable. Este nuevo proyecto permitirá regularizar la situación de 10 familias que actualmente no cuentan con acceso al servicio, y contempla la construcción de 150 metros de nueva red de distribución.

Ambas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de los servicios básicos en las localidades del norte de Salta, garantizando el acceso a agua potable a más vecinos de la región.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta