Lo que se viene

Instalaran cámaras con reconocimiento facial para luchar contra el comercio ilegal

Los ministros de Seguridad y Justicia y de Economía firmaron convenios para reforzar los controles.

Este miércoles, los ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, firmaron convenios de cooperación para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal en la provincia. En este marco, se anunció la instalación de scanners, cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de patentes, así como la actualización de sistemas operativos en los Puestos de Control de Rentas.

Domínguez destacó que se incrementará la presencia de la Policía de Salta en los puntos de control fiscal para abordar delitos complejos como el contrabando y el narcotráfico. Además, se llevarán a cabo tareas preventivas y de acompañamiento al personal de Rentas en las inspecciones de transportes de mercadería.

Foto: Aries Online.

Por su parte, Dib Ashur subrayó la importancia de la colaboración entre las distintas áreas para potenciar la lucha contra el comercio ilegal, especialmente en los Puestos de Control de Rentas ubicados en accesos clave a Salta, como el ex peaje Aunor, El Naranjo, Vaqueros, El Quebrachal y Salvador Mazza.

El evento contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas, la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp; el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry. La implementación de estas medidas busca no solo reforzar la seguridad en la provincia, sino también garantizar un comercio justo y legal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTEÑO

    UUUHHH...LOS CAGARON A TODOS LOS VENDEDORES AMBULANTES PUEEE!!!

    Ver más

    Responder
  • Q alguien lo diga

    Saquen los vendedores ilegales del centro

    Ver más

    Responder
  • Espert

    Estos dos INÚTILES pusieron una cámara frente a la comisaría séptima en el barrio El Tribuno cuando hay lugares, casi todos, que están de adorno porque no funcionan hace años en la zona Sur !!! Bien Gustavito por la gente que designás !!!

    Ver más

    Responder
  • capicua

    Jee, Ministro hace que las cámaras ya instaladas funcionen, incrementar presencia policial implica incorporar personal

    Ver más

    Responder
  • PADRE E HIJA

    COMO SIEMPRE VIVEN DEL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • Enki 3 PIERNAS

    Eso es para el control del ciudadano comun, para las futuras plandemias... hagalan mierda

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Y así , hasta llegar al chip con GPS. Se viene fea la cosa

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    no les dan bola a las camaras del 911 que tienen ahora y quieren reconocimiento facial, te fanan, quedan filmados y despues de un mes avanzan con los reconocimientos, los chorros ya en europa,,,,no sean caraduras. Si vos no agarras a los chorros la policia menos

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    Muchos Claros para algo tan oscuro no??

    Ver más

    Responder
  • Lucia

    Jajajaja , es ilegal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad