La Policía de Salta custodia los camiones cisterna en el norte por una avivada de pocos
Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, confirmó que hay conductores que no cumplen con el horario o reciben "pagos extras" para llenar piscinas.
Los residentes del Departamento San Martín enfrentan una situación crítica debido a la escasez de agua en el Sistema Itiyuro, que abastece a un 90% de Aguaray, 60% de Tartagal y 90% de General Mosconi. Hace un mes, este sistema se secó, y se tuvo que utilizar agua del Dique El Limón con un tratamiento complejo para hacerla apta para el consumo humano. Sin embargo, las altas temperaturas han promovido la proliferación de cianobacterias, lo que ha hecho que el agua no sea potable. Como resultado, se ha implementado la provisión de agua a través de camiones cisterna.
Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, reconoció en Radio Aries la necesidad de más camiones y un mayor control sobre los conductores que realizan las entregas de agua, ya que se han observado irregularidades como conductores que no cumplen con el horario o reciben "pagos extras" para llenar piscinas. Se ha decidido colocar custodia en los lugares de carga de camiones para evitar el uso indebido del recurso.
Saravia lamentó la especulación de los empresarios en cuanto al alquiler de camiones y el aumento de los precios de los bidones de agua en un momento en el que debería prevalecer la solidaridad entre los vecinos. Además, señaló que aunque se están realizando obras para abordar la situación, todavía no se ha llegado a una solución definitiva y se depende en gran medida de la lluvia para mejorar la situación hídrica en la región.
incapaces y--------
Ver más