Emoción

La dura verdad de un abuelito salteño que vende gomillas en pleno centro

Sale a trabajar los lunes, miércoles y viernes para salir adelante.

En un gesto que destaca la generosidad y el espíritu comunitario, Panfilo, un hombre de 83 años, se convierte en un referente en la esquina de Santiago y Mitre, donde vende cintas y gomillas los lunes, miércoles y viernes. A pesar de su avanzada edad, su motivación es clara: conseguir el dinero necesario para comprar un medicamento que le cuesta $40.000, una suma que excede su pensión.

Una reciente conversación con Panfilo reveló no solo su amabilidad, sino también su agradecimiento por el apoyo que recibe de la comunidad. "Es un hombre muy amable. Cuando me despedí, me agradeció por acercarme y me pidió que vuelva cuando pueda a conversar", comentó un conocido que decidió compartir su historia.

Este compromiso se traduce en un llamado a la acción: quienes transiten por la zona y tengan la posibilidad de colaborar, pueden ayudar a Panfilo comprando lo que vende. "La semana que viene, yo le voy a comprar su remedio, pero él seguirá necesitando apoyo", añadió la fuente, invitando a los demás a unirse a esta causa solidaria.

Con pequeños gestos, los vecinos pueden hacer una gran diferencia en la vida de Panfilo, quien solo desea poder descansar un poco más temprano y continuar disfrutando de las conversaciones con quienes se acercan a apoyarlo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta