Última advertencia del Registro Civil para estos salteños que no retiraron su DNI
El organismo lanzó un comunicado para aquellos que solicitaron el documento y no fueron a buscarlo.
Desde el organismo comunicaron de forma oficial que solamente hasta el 31 de diciembre aún se pueden retirar los ejemplares de DNI que estuvieron esperando ser reclamados durante un año en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia.
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, destacó la importancia de cumplir con las normativas del RENAPER, que establecen que estos documentos deben ser devueltos para su destrucción si no son retirados en este plazo.
Resulta sorprendente que, de los cinco mil ejemplares disponibles para retirar antes de las elecciones, solo se haya retirado alrededor del 10%. El DNI es esencial en la vida cotidiana, no solo para fines electorales, sino también para acceder a servicios médicos o para inscribirse en instituciones educativas. Es especialmente vital para los menores de edad.
Las personas que no hayan retirado su DNI antes del 31 de diciembre deberán volver a solicitarlo y abonar el costo correspondiente. Actualmente, hay alrededor de 800 ejemplares de DNI y 100 pasaportes en la sede central del Registro Civil que deben ser devueltos al organismo nacional.
Además, las delegaciones del interior también tienen ejemplares que deben ser devueltos al organismo nacional. Por eso, se insta a aquellos que realizaron el trámite de gestión de DNI hace un año a que se acerquen en los horarios habituales para retirarlos y evitar que sean devueltos y destruidos.
Comentarios