Atención

La Catedral preocupada por la quita de fondos nacionales

Aunque se realizaron algunas reparaciones, el deterioro estructural sigue siendo una preocupación para los religiosos.

La Catedral Basílica de Salta, uno de los principales monumentos de la provincia, sigue enfrentando serios problemas de deterioro estructural. La falta de financiamiento nacional está retrasando las obras de restauración necesarias para preservar este importante patrimonio histórico y religioso.

A pesar del esfuerzo del Arzobispado de Salta y el apoyo del Gobierno Provincial, que ha permitido realizar algunas reparaciones en el techo de la nave central, las obras más complejas, como la restauración de la fachada y el campanario, no han podido avanzar debido a la falta de fondos nacionales.

Diego Aguirre, vocero de la Catedral, expresó su preocupación en diálogo con FM Aries. "Se solicitó la obra hace años, pero conocemos la situación económica y el famoso lema de que no hay plata", indicó. Además, remarcó que, si bien el último escaneo con drones confirmó que no hay riesgo de derrumbe, el desgaste es cada vez más visible.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sami

    Se llevan la guita al Vaticano....

    Ver más

    Responder
  • y bueno

    saquen algunos mangos de la millonada que recauda la Univ. Catolica, otros manguitos de lo que recaudan por alquileres por toda la ciudad, otros de la limosna en las iglesias, otros mangos pídanles a los piadosos peregrinos y chau, les va a sobrar...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad