Jubilado salteño vende globos para ganarse la vida: "Trabajo por los niños"
Mario tiene 78 años y se lo puede ver todas las tardes en el parque San Martín. Es un personaje muy conocido en Salta.
Mario tienen 78 años y los salteños lo conocen porque religiosamente se sienta todos los días en el parque San Martín a vender globos para los niños. El jubilado llega con su bastón, se acomoda y comienza a armar las figuras para contentar a los más pequeños. De paso se gana unos pesos que le sirven para subsistir.
Hoy no fue la excepción y se lo vio en el mencionado espacio público. El calor no lo detuvo y se encargó de explicarlo de la siguiente manera: "Sigo trabajando para los niños con amor, con cariño. Ojalá Dios me bendiga y me dé más años de vida. Trato de alegrar a los chicos y la gente me compra. Vengo a las 2 de la tarde y me quedo hasta las 9 de la noche. Vengo todo el año y la gente ya me conoce. Acá estamos para el que quiera venir a colaborar o conversar".
"Es magia y entretenimento. Me piden la ametralladora, el patito, el perrito, el lorito. Algunos compran y otros no. Los chicos lloran porque algunos padres no quieren comprar pero igual se los doy para que se los lleven. Pero hay padres que me compran, hay personas muy buenas", explicó el personaje que es muy conocido en Salta.
"Vivo solo en barrio Luján. Posiblemente a fin de año venga mi hijo de Córdoba a verme. Ojalá que el Señor y la Virgen del Milagro me den muchos años de vida para estar con los chicos. Cuando pasan y los padres no les pueden comprar los llamo y les doy dos figuras. Se van contentos", manifestó Mario.
Todos los que quieran colaborar con Mario se pueden acercar hasta el parque San Martín ya sea para comprarle un globo con figuras de todo tipo y color, o simplemente para charlar con él y conocer su historia de vida. Es una persona muy cálida, honrada y trabajadora que merece lo mejor. ¿Le damos una mano?
El video:
Muy bien, una persona con dignidad, valiosa. Ojala viva tranquilo mucho años mas.
Ver más